miércoles, 17 de diciembre de 2014

Una opción más saludable que las papas fritas

A healthier option than French fries

A todos nos gustan las papas fritas. Y aún cuando no las comamos como snacks, muchas veces son parte de platos deliciosos. Por ejemplo, un lomito saltado no es lo mismo sin sus respectivas papas fritas. El lado no tan bonito, es que por más deliciosas que sean, no son una opción saludable. A mi personalmente me encantan toda clase de saltados, especialmente el saltado de verduras, y he optado por la siguiente opción para que las papas acompañantes sean sabrosas y más saludables.


Empezamos sancochando nuestras papas. Tranquilos, no vamos a comer papas sancochadas, aun no hemos terminado. Pelamos las papas y las cortamos en rodajas de un centímetro aprox. de grosor. Si deseamos, podemos dejarlas así o cortarlas en tiras, también de un centímetro de grosor. Les echamos un poco de sal a ambos lados.


Luego, en un sartén, de preferencia de teflón, untamos un poquito de aceite vegetal y lo ponemos a calentar. Cuando esté bien caliente, colocamos las papas y las volteamos de modo que por ambos lados queden doradas.

Quedan muy ricas y acompañan muy bien cualquier plato que antes comían con papas fritas. Aquí les dejo una foto de mi saltadito de verduras acompañado con las papas doradas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario