martes, 23 de diciembre de 2014

Para disfrutar de una saludable Navidad


Para que pases una saludable Navidad, ten en cuenta que la Navidad:



  • Es una fiesta que celebra el nacimiento de Jesús, quien dio su vida por la humanidad. Si no eres católico y aún así celebras Navidad, recuerda que Jesús personificó la entrega total por su prójimo, el amor y la comprensión como una forma de vida.
  • No es una fiesta de consumismo. No se trata de tener la cena más abundante o comprar y recibir lo regalos más caros. La Navidad es una fecha que nos recuerda lo más hermoso que tenemos que en esta vida: el amor.
  • No es una excusa para llenarse de comida aún cuando nuestros cuerpos nos pidan que paremos. Solamente aprovechamos la ocasión para reunirnos en familia a compartir una comida que hemos preparado y servido con la intensión de que nuestros seres queridos disfruten. Es decir, la intensión real es ser generosos.
  • Nos da la oportunidad de reflexionar sobre lo que hemos hecho bien y lo que hemos hecho mal y decidirnos a cambiar y mejorar. 
  • Si bien nos puede poner tristes si estamos lejos de la familia y de nuestros seres queridos, es el momento perfecto para agradecer por lo que sí tenemos. Y si alguien a quien amamos ya no está más entre nosotros, recordemos con una sonrisa los buenos momentos que vivimos juntos.

Sentirnos bien y estar saludables va mucho más allá de comer ciertos alimentos o de ejercitarnos con regularidad. La salud requiere un equilibro físico, mental y espiritual. Es en estas fechas cuando se ponen de manifiesto muchas de nuestras carencias en estos tres aspectos. Por eso es importante recordar el verdadero significado de la Navidad y que sus valores se conviertan en parte de nuestra vida.

¡Que esta Navidad sea motivo de mucho amor, sonrisas y bendiciones!



No hay comentarios:

Publicar un comentario