viernes, 5 de diciembre de 2014

Comprando la cantidad necesaria de alimentos

Buying just the amount of food you need

Ya sea que quieres empezar a comer mejor, o porque simplemente es rutina, muchas veces nos entusiasmamos en el supermercado y llenamos nuestras canastas de muchos víveres que terminan malográndose o caducando. Esto, además de ser una pérdida de dinero, es algo doloroso. Porque habiendo mucha gente que no tiene suficiente qué comer, nosotros acabamos por desechar alimentos que le pudieron haber servido a alguien.





Lo conozco de primera mano. En una época viví sola, y cocinaba todos los días. Necesitaba comprar muchos alimentos perecibles y poco a poco fui aprendiendo formas de aprovechar todos los alimentos que compraba, minimizando los desperdicios. Aquí les comparto algunos tips para comprar la cantidad de alimentos necesaria.


Primero, determina si el lugar en el que vives propicia que los alimentos se malogren. Los climas húmedos hacen que los alimentos se echen a perder antes. De igual forma, las frutas y las verduras maduran más rápido en climas calurosos. Determinar el clima de donde vivimos, nos ayudará a averiguar las cantidades de alimentos que podemos comprar y conservar en buen estado en un periodo de tiempo dado. ¡Esto también nos ayudará a aprovechar las ofertas!


Como segundo paso, debemos saber con qué frecuencia podemos ir de compras. Si podemos ir al supermercado o al mercado todas las semanas, esto nos facilita la tarea de mantener los alimentos frescos. Si tenemos que distanciar nuestras compras cada dos semanas o más, tenemos que aprender cómo almacenarlos y distinguir cuáles tienen una vida más larga.


En tercer lugar, debemos planificar nuestro menú semanal. De ese modo podremos saber cuánto vamos a necesitar para cada plato. Si vas a distanciar tus viajes al supermercado, recomiendo que intentes que la primera semana, consumas alimentos que se malogran más prontamente, y la segunda prepares recetas con alimentos de mayor duración.

Por último (por lo menos en este post), no guardes frutas ni verduras dentro de bolsas de plástico en el refrigerador. Sobre todo si vives en un clima húmedo. Ésto hará que la humedad se quede atrapada en la bolsa y acelerará muchísimo que la comida se eche a perder.




Estos son algunos consejos básicos que ayudarán mucho a que no compres alimentos de más y por ende, no se malogren ni los desperdiciemos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario