miércoles, 3 de diciembre de 2014

Ideas para regalar - Juego "El Amigo Secreto" (Secret Santa)

Ideas for gifts - Playing "Secret Santa"

Ahora que se acerca la Navidad, en los trabajos, los colegios, institutos, universidades, ... o simplemente entre amigos, se decide empezar con el juego "El Amigo Secreto".


También conocido como "El Ángel", "El Amigo Invisible" o "Secret Santa" este juego consiste en, mediante un sorteo secreto, recibir el nombre de algún compañero que será nuestro "Protegido". Al protegido tenemos que hacerle regalos pequeños periódicamente. Y finalmente, en una reunión, se devela quién fue el Ángel o Amigo Secreto, y se entrega al protegido un regalo más grande.

Si bien este juego puede ser divertido, también puede ser muy estresante. Muchas veces no tenemos la menor idea de lo que podemos regalar. Aquí, algunos consejos.



Primero, para los regalos pequeños, siempre podemos optar por golosinas y chocolates. Aprovechemos que en esta época, algunas marcas cambian los empaques por algunos con motivos navideños, lo que los hacen más simpáticos.



Otra opción, son los adornitos navideños. Si se está jugando en la oficina, pueden ser adornos que puedan colocarse en el escritorio, así les serán útiles.



O la siempre útil y linda taza navideña.


Para el regalo final ya es un poquito más complicado. Si fuera posible, pidamos a nuestro protegido que nos de opciones de regalo. En general, tratemos de ser neutros al momento de comprar los regalos, a menos que conozcamos muy bien a la persona que le vamos a regalar.

En caso de que el protegido sea hombre y no tengamos la menor idea de qué regalar, podemos optar por una botella de vino o algún otro licor que pueda gustarle (siempre cuando pueda tomar).




Si nuestro protegido es cristiano, podríamos comprar un Nacimiento. De preferencia de tamaño mediano, porque no sabes si va a tener espacio para uno muy grande.




Recordemos que lo más importante es nunca olvidarnos de dejar los regalitos, asegurarnos que nuestros protegido no se entere de nuestra identidad y siempre jugar con buena onda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario