jueves, 29 de octubre de 2015

¿Por qué no adelgazo?

Why can't I get thin?

Esta es una pregunta que me hice hace aproximadamente un año. En muy poco tiempo había pasado por cambios de vida y un tratamiento médico que me había convertido en una completa desconocida, de lo que había sido antes comparado con lo que era en ese momento.


Hace un año me encontraba tratando de bajar de peso, haciendo ejercicio y siguiendo una dieta que me recetaba y actualizaba una nutricionista, y sin lograr el avance que esperaba. Estaba adelgazando pero a un paso muy lento.

En ese momento me sentía disconforme. Quería respuestas. Quería entender qué estaba haciendo mal y qué estaba haciendo bien. Quería comprender qué era lo que le pasaba a mi cuerpo. Quería saber qué le funcionaba a mi cuerpo y qué no. Pero no conseguía una sola respuesta.
Para finales de año decidí ponerle punto final a las dietas y vivir la vida sana que había vivido siempre. Con los hábitos que siempre me habían funcionado para tener un peso ligero y saludable y una vida tranquila.

Aun así pasaron muchos meses sin obtener las respuestas que necesitaba. Aunque vivía ya más tranquila, sin el chequeo semanal de la nutricionista y sin la tortura de la balanza. Pude decidir qué desayunar, almorzar y cenar de acuerdo a lo que me hacía funcionar bien durante el día. Empecé a darme mis gustos eventualmente. A comer helado, pasteles, pan y todo aquello que no podía comer cuando estaba siguiendo una dieta. Es cierto, durante varios meses sentí que mi cuerpo no estaba adelgazando mucho, dado que en un punto sí lo hizo, pero ese ya no era mi foco. Tenía fe que en algún momento entendería a mi cuerpo, aunque fuera intuitivamente. Hasta que...

... un día, hace no mucho, me topé con muchas de las respuestas que necesitaba. Estuve siguiendo en Instagram a una mujer que tiene un cuerpo muy fit (demasiado para mi, tiene mucho músculo) y ella habló del reto del vinagre de manzana, que consistía en tomar vinagre de manzana antes de las comidas durante unos días. Como yo no puedo seguir algo sin entender por qué funciona y qué es lo que va a hacer dentro de mi cuerpo, me puse a buscar en internet las propiedades del vinagre de manzana. En esa búsqueda me encontré con un video de Metabolismo TV en el que su conductor y especialista, plumón en mano, explicaba en una pizarra qué era exactamente lo que el vinagre de manzana hacía dentro del cuerpo.

Quedé impresionada. En ese video me daban la información precisa, sustentada con ciencia, lo que me permitía tomar decisiones informadas. Al terminar de ver el video, le di clic a las sugerencias del canal y encontré una vasta fuente de información que me permitía entender lo que mi cuerpo me decía. Era como un traductor de todas las señales de mi cuerpo para saber así qué era bueno para él y qué no.

Desde ese día, suelo tener mis “maratones” de Metabolismo TV. Tiene más de 800 episodios en los que hay información de muchos asuntos del cuerpo que nos preocupan. En Metabolismo TV un básico para ver es el Episodio199, con el que se abre el entendimiento del cuerpo, de tu propio cuerpo.

A partir de sus videos he hecho mi propia dieta. Sigo la dieta 2 x 1. ¿Qué es eso? Busquen qué es y entenderán a qué me refiero. No lo voy a negar. A veces me antojo de comer muchos dulces, de excederme en los carbohidratos. Soy humana. Pero ahora sé lo que estoy haciendo. Y saben qué, siento y mis amigas me comentan que he adelgazado. Sin matarme. Sin seguir dietas que no entiendo. Comprendiendo qué es lo que le hace bien a MI cuerpo, porque ahora tengo el conocimiento que necesito.

Quiero aclarar una cosa. No estoy recibiendo ningún incentivo externo para escribir mi experiencia. Mi incentivo viene de adentro, del corazón. Porque quiero compartir con la mayor cantidad de gente sobre algo que me hace bien, y que te puede hacer bien a ti. Esto ya lo he comentado y compartido con las personas más cercanas. Hasta cuando comento sobre el conductor y especialista de Metabolismo TV, me refiero a él como mi amigo “mi amigo Frank Suarez”.

Quiero que sepan que los entiendo. Es cierto que no he tenido gran obesidad. Lo que tuve fue un sobre peso grave por el tratamiento médico que recibí y que la nutricionista en un inicio me ayudó a contrarrestar. Pero no fue sino hasta que vi Metabolismo TV que entendí por qué a mí esa medicación me infló como globo, cuando se supone que adelgaza (aunque yo lo usaba con otros fines distintos al peso), porque ningún especialista con los que tuve contacto pudo darme la respuesta que necesitaba.

Sólo quiero terminar diciendo que no tienen por qué creerme ciegamente. Sólo tienen que darse una vueltita por el canal de YouTube. Vean por ustedes mismos qué es lo que el Sr. Frank Suarez tiene para ofrecer. No me crean, compruébenlo o descártenlo por ustedes mismos. Porque como dice “mi amigo Frank”, la verdad siempre triunfa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario