lunes, 12 de enero de 2015

¿Hidratarse con leche?

¿Hydrated with milk?

Luego de una ardua rutina de ejercicios, al momento de rehidratarnos, lo primero que se nos viene a la mente es beber agua o alguna bebida hidratante de las que se venden en el mercado. ¿Alguna vez se nos ocurrió consumir leche luego de una sesión de extenuante deporte?


La nutricionista Gleny Jones, del Consejo Médico de Gran Bretaña asegura que entre dos a tres vasos de leche pueden, en un periodo más corto de tiempo, recomponer los microtraumas musculares, hidratar y sustituir electrolitos que una persona pierde luego de realizar alguna actividad física o deportiva. Es más, ella muestra la superioridad de la leche frente a las más conocidas y comercializadas bebidas hidratantes ya que la leche contiene, dentro de su suero, proteínas que favorecen la arquitectura muscular, como la caseína, las globulinas y albuminas.


En otro estudio publicado por la revista Applied Physiology, Nutrition and Metabolism, se demostró que las personas que consumen leche luego una sesión de ejercicios, tienen mayor resistencia en la siguiente; en comparación con quienes tomaron agua o bebidas hidratantes.

Si ahora está pensando en cambiar la botella de agua que lleva al gimnasio por una de leche, tengamos en cuanta la recomendación del médico deportólogo Ricardo Gutierrez. Él nos indica que la leche es un alimento que requiere unas condiciones especiales para su digestión, dado que produce gases y distensión abdominal. Es por eso que nos sugiere consumirla después del ejercicio y no durante la rutina, como sucede con el agua o una bebida hidratante. No olvidemos tampoco que quienes tienen intolerancia a la lactosa no podrán consumirla, y que es mejor preferir la leche descremada.

¿Aún no crees que la leche es una buena opción? Otro estudio realizado por la Universidad Loughborough (Inglaterra) demostró que deportistas que consumen leche, se rehidratan cuatro veces más rápido que quienes consumen agua o una bebida hidratante.

Ahora que ya lo sabes, ten presente que un vaso de leche puede ayudarte en tu rendimiento deportivo más de lo que nos hubiéramos imaginado. ¿Te animarías a incluirla como bebida post deporte?


Fuente: El Tiempo 



No hay comentarios:

Publicar un comentario